Biografía de Jorge IV

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Jorge IV en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Jorge IV , sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jorge IV en persona.Jorge IV ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Jorge IV , personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Jorge IV , sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jorge IV , aquellas personas a quienes de de una forma u otra Jorge IV influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jorge IV .

Las biografías y las vidas de personas que, como Jorge IV , seducen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Jorge IV , el motivo por el cual Jorge IV vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jorge IV

(Londres, 1762 - Windsor, 1830) Rey de Gran Bretaña e Irlanda y del Reino de Hannover (que daba nombre a la Casa). Era hijo primogénito de Jorge Iii de Inglaterra, con el cual mantuvo malas relaciones durante su turbulenta juventud, en parte por la tendencia del príncipe a asociarse contra el rey con la oposición Whig.

Siendo todavía príncipe de Gales se casó en secreto con una dama católica, matrimonio que fue descubierto y anulado. En 1795 volvió a casarse -para cubrir sus deudas- con una prima suya protestante, que le abandonó al año siguiente.

Desde 1811 se hizo cargo de la Regencia por enfermedad mental de su padre; y al morir éste, en 1820, comenzó su reinado personal. Su orientación política fue netamente conservadora, confiando el gobierno británico principalmente a Tories, como lord Castlereagh y el Duque De Wellington. En realidad perdió la mayor parte de la influencia política que su padre había recuperado para la Corona.

Entre las medidas más señaladas de su reinado se encuentra una a la que se opuso con todas sus fuerzas: la emancipación de los católicos (1829), que autorizaba a éstos para ocupar empleos públicos. Completó la lucha contra Napoleón y decidió la deportación de éste a la isla de Santa Helena una vez derrotado, denegándole la petición de asilo que le hizo (1815).

Impopular por su género de vida frívolo y escandaloso, acabó de desacreditarse ante sus súbditos por su frustrado intento de divorcio. Murió sin descendientes y le sucedió su hermano Guillermo IV.

Colabora para ampliar la biografía de Jorge IV

¿Qué juicio te merece la existencia de Jorge IV ? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Jorge IV es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jorge IV es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Jorge IV , o en relación con algún matiz de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Jorge IV , que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Jorge IV . Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.