Biografía de Jorge II

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Jorge II es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Jorge II es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Jorge II en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Jorge II, sino que tal vez legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jorge II de modo personal.Jorge II ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jorge II, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Jorge II, porqué Jorge II vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jorge II

(Hannover, actual Alemania, 1683-Londres, 1760) Rey de Gran Bretaña e Irlanda (1727-1760) y elector de Hannover (1727-1760). Hijo del príncipe alemán Jorge I, monarca inglés entre 1714 y 1727, y Sofía Dorotea de Celle. Su reinado se caracterizó por su desinterés hacia la política ordinaria, que dejó en manos de sus ministros y, en ocasiones, de su esposa, Carolina de Ansbach. Walpole, el primero de sus ministros, fue obligado a dimitir en 1742 y lo sustituyó por Carteret, quien lo convenció para intervenir en la guerra de Sucesión austriaca (1740-1748), decisión por la que fue acusado de gobernar en favor de sus intereses alemanes. En noviembre de 1744, el Parlamento le obligó a aceptar la dimisión de Carteret, a quien sustituyó por Pitt, hasta entonces en la oposición. Alejado de sus obligaciones políticas, desarrolló una fuerte pasión por lo militar, pues no en vano fue el último monarca inglés en estar presente en el campo de batalla (batalla de Dettingen, 1743), y por la música, campo en el que fue mecenas de importantes artistas, como el compositor alemán G. Haendel.

Colabora para ampliar la biografía de Jorge II

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Jorge II? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Jorge II es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jorge II es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Jorge II, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jorge II, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Jorge II. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.