Biografía de Jorge I

La historia universal está contada por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Jorge I en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Jorge I, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jorge I de modo personal.Jorge I fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Jorge I, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Jorge I, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jorge I, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Jorge I influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jorge I.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jorge I, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Jorge I, el motivo por el cual Jorge I vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jorge I

(Copenhague, 1845 - Tesalónica, 1913) Rey de Grecia. Hijo del monarca danés Cristián Ix, fue coronado en 1863 tras ser derrocado Otón I. La ayuda de las naciones protectoras, sobre todo del Reino Unido, fue decisiva para que Jorge I accediera al trono. La implantación de la monarquía parlamentaria fue acaso el logro político más relevante de su reinado, al promulgar la primera Constitución de la historia de Grecia. En política exterior, amplió las fronteras políticas del país con la adquisición de las islas jónicas, de Tesalia, y también de Epiro, Macedonia y Creta, estas últimas anexionadas tras la derrota turca en la primera guerra balcánica, en la que él intervino. Después de la conquista de la ciudad de Salónica, murió asesinado en esa misma ciudad. Le sucedió su hijo Constantino, que había intervenido en las campañas militares de la guerra turco-rusa.

Colabora para ampliar la biografía de Jorge I

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Jorge I? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Jorge I es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jorge I es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Jorge I, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Jorge I, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Jorge I. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.