Biografía de Jorge Holguín

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Jorge Holguín es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Jorge Holguín es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jorge Holguín, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Jorge Holguín, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jorge Holguín, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Jorge Holguín influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jorge Holguín.

Vida y Biografía de Jorge Holguín

(Cali, 1848 - Bogotá, 1928) General y político colombiano que fue presidente de Colombia (1909; 1921-1922). Industrial, periodista y comerciante, se interesó por la actividad política en una época de crisis nacional, combatió en las guerras civiles al lado del conservatismo y obtuvo el grado de general de la República. En 1885 fue nombrado ministro del Tesoro; luego, durante el gobierno de Miguel Antonio Caro, fue ministro de Relaciones Exteriores y posteriormente fue ministro de Guerra y designado durante el gobierno de Rafael Reyes. Ejerció la Presidencia de la República desde el 7 de junio de 1909 al 7 de agosto del mismo año, cuando aquél renunció a la primera magistratura. Volvió a ser presidente el 11 de noviembre de 1921, cuando Marco Fidel Suárez renunció al cargo completando su período presidencial hasta el 7 de agosto de 1922. Se preocupó principalmente por el desarrollo de los ferrocarriles del Norte y del Pacífico.

Colabora para ampliar la biografía de Jorge Holguín

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Jorge Holguín? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Jorge Holguín es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Jorge Holguín es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Jorge Holguín, o acerca de algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Jorge Holguín, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Jorge Holguín. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.