Biografía de Jorge Fernández Alemán

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jorge Fernández Alemán, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Jorge Fernández Alemán, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jorge Fernández Alemán, aquellas personas a quienes de un modo u otro Jorge Fernández Alemán influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jorge Fernández Alemán.

Vida y Biografía de Jorge Fernández Alemán

(Jorge Fernández, llamado el Alemán; siglos XV-XVI) Escultor de probable origen alemán, activo en Sevilla en la primera mitad del siglo XVI. Hermano del pintor Alejo Fernández, nació hacia 1470 y residió en Córdoba a finales del siglo XV; en los primeros años del siglo siguiente se trasladó a Toledo, donde consta su participación en la ejecución del retablo mayor de la catedral.

En 1505 contrató con el cabildo sevillano la continuación del retablo mayor de la catedral, iniciado en 1482 por Pedro Dancart. Se atribuyen a su labor la mayor parte de los relieves del conjunto, que comprenden los de los dos niveles inferiores, las figuras del Apostolado y la escena de La Asunción, aunque de forma insegura, puesto que algunos historiadores los creen obra de Sebastián de Almonacid, que trabajó en el retablo desde 1510. En esta misma época Jorge Fernández Alemán debió de intervenir, junto con Pedro Millán y Juan Pérez, en la realización de las esculturas en barro policromado del cimborrio del crucero de la catedral, destruido en 1511.

La producción de Jorge Fernández Alemán se caracteriza por su adscripción al estilo flamenco con algunos influjos de los autores bohemios y germánicos. Sin embargo, en las obras realizadas a partir de 1517 se evidencia una evolución hacia las fórmulas del Renacimiento italiano, presentes en las figuras de San Pedro y San Pablo de la portada occidental de la Capilla Real de Granada. Las últimas referencias sobre su actividad datan de 1526, fecha en que recibió pagos por la obra del retablo sevillano.

Colabora para ampliar la biografía de Jorge Fernández Alemán

¿Qué juicio te merece la vida de Jorge Fernández Alemán? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Jorge Fernández Alemán es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jorge Fernández Alemán es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Jorge Fernández Alemán, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Jorge Fernández Alemán, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Jorge Fernández Alemán. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.