Biografía de Jorge Enrique Adoum

La historia de la civilización la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Jorge Enrique Adoum es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Jorge Enrique Adoum es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jorge Enrique Adoum, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jorge Enrique Adoum, porqué Jorge Enrique Adoum vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jorge Enrique Adoum

(Ambato, 1923) Poeta y crítico literario ecuatoriano. Fue secretario privado de Pablo Neruda y miembro del Partido Comunista Chileno. Tras sus primeras obras, de carácter surrealista (Ecuador amargo, 1949), se orientó hacia el hermetismo y el intimismo (Dios trajo la sombra, 1960). En 1979 reunió su obra poética en No son todos los que están. Poemas , 1949-1979. Es autor también de una obra teatral (La subida a los infiernos, 1977).

Colabora para ampliar la biografía de Jorge Enrique Adoum

¿Qué piensas de la biografía de Jorge Enrique Adoum? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Jorge Enrique Adoum es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Jorge Enrique Adoum es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Jorge Enrique Adoum, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Jorge Enrique Adoum, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Jorge Enrique Adoum. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.