Biografía de Jorge Donn

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Jorge Donn es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jorge Donn es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Jorge Donn, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Jorge Donn, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jorge Donn, personas a quienes de de una u otra forma Jorge Donn influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jorge Donn.

Vida y Biografía de Jorge Donn

(Buenos Aires, 1944 - Lausana, 1992) Bailarín y director artístico argentino. Inició sus estudios en 1952, en la Escuela del Teatro Colón de Buenos Aires. En 1960, fue visto por Maurice Béjart, quien se encontraba de gira por América con su compañía de baile, y le invitó a incorporarse a ésta, lo cual hizo Donn a partir de 1962; dos años más tarde se incorporó definitivamente a la misma en 1964 y pasó a ser su primera figura masculina. En 1963 marchó a Europa, para convertirse en bailarín principal del Ballet du XXe Siècle. Con esta compañía estrenó numerosos ballets de Maurice Béjart. Fue bailarín invitado del New York City Ballet, la Opéra de París y el Ballet Bolshoi. En 1980 fue nombrado director artístico del Ballet du XXe Siècle. Intervino en las películas Le Danseur (1968) y Les Uns et les Autres (1981).

Colabora para ampliar la biografía de Jorge Donn

¿Qué opinas de la biografía de Jorge Donn? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Jorge Donn es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jorge Donn es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Jorge Donn, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Jorge Donn, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Jorge Donn. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.