Biografía de Jorge de Montemayor

La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Jorge de Montemayor es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Jorge de Montemayor es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Jorge de Montemayor, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Jorge de Montemayor, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jorge de Montemayor, gentes a quienes de de una u otra forma Jorge de Montemayor influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jorge de Montemayor.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jorge de Montemayor, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Jorge de Montemayor, porqué Jorge de Montemayor vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jorge de Montemayor

(Montemôr-o-Velho, c. 1520 - Piamonte, c. 1562) Escritor hispanoportugués. Fue cantor de la capilla de la infanta María, hermana de Felipe II, y criado de los príncipes de Portugal. Es autor de la Epístola a Sá de Miranda (1552-1554) y de una obra poética recogida en el Cancionero, o Las obras de George Montemayor, repartidas en dos libros (1554), y compuesta por obras de devoción y de tema profano, la mayoría de ellas amorosas.

Jorge De Montemayor debe su fama a Los siete libros de Diana, primera novela pastoril española, publicada en Valencia en 1558 o 1559; en su segunda edición (1561 o 1562) aparece relatada, al final del libro VI, la historia de El abencerraje y la hermosa Jarifa, atribuida a Antonio De Villegas. Con la Diana de Montemayor el género pastoril evoluciona y adquiere unas características propias respecto a su antecedente inmediato, la Arcadia de Jacopo Sannazaro (1504), al incorporar como elementos literarios el método analítico y la psicología del amor, hasta el punto de que durante los siglos XVI y XVII se convirtió en modelo europeo de la nueva expresión formal e ideológica del tema pastoril.

La novela pastoril quedó así definitivamente configurada como relato de idilios y pasiones no correspondidas entre pastores idealizados; el marco bucólico, las disquisiciones y sutilezas sobre la naturaleza del amor y el refinamiento del lenguaje y el estilo figuran también entre sus características, así como la lentitud del ritmo narrativo. El género, que gozó de gran prestigio entre los autores cultos, se difundió prontamente por la Europa renacentista; en España, la obra de Montemayor fue continuada por Alonso Pérez en Segunda parte de la Diana (1564) y por Gaspar Gil Polo en Diana enamorada (1564), y la novela pastoril contó entre sus cultivadores con figuras de la talla de Miguel de Cervantes (La Galatea, 1585) y el prolífico Lope De Vega (La Arcadia, 1598).

Colabora para ampliar la biografía de Jorge de Montemayor

¿Qué piensas de la vida de Jorge de Montemayor? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Jorge de Montemayor es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Jorge de Montemayor es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Jorge de Montemayor, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Jorge de Montemayor, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Jorge de Montemayor. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.