Biografía de Jorge Basadre

La historia de la civilización la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Jorge Basadre

(Tacna, 1903-Lima, 1980) Historiador peruano. Profesor en las universidades de San Marcos de Lima y de Sevilla, fue director de la Biblioteca Nacional (1943-1948) y ministro de Instrucción Pública en 1945 y 1956. Es autor de Historia de la República (1962-1964).

Colabora para ampliar la biografía de Jorge Basadre

¿Qué juicio te merece la vida de Jorge Basadre? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Jorge Basadre es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jorge Basadre es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Jorge Basadre, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Jorge Basadre, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Jorge Basadre. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas