Biografía de Jorge Amado

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Jorge Amado, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Jorge Amado, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jorge Amado, personas a quienes de de una forma u otra Jorge Amado influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jorge Amado.

Vida y Biografía de Jorge Amado

(Itabuna, Brasil, 1912 - Salvador de Bahía, 2001) Escritor brasileño. Jorge Amado creció en la hacienda de Auricídia, una plantación de cacao, y se educó con los jesuitas. Licenciado en derecho, ejerció como periodista y participó activamente en la vida política de su país desde posturas de izquierda.

En 1946 Jorge Amado formó parte de la Asamblea Constituyente como diputado del Partido Comunista de Brasil. Estuvo en prisión a causa de sus ideas progresistas, y entre 1948 y 1952 vivió exiliado en Francia y Checoslovaquia.

Sus primeras obras, de un tono marcadamente realista, profundizan en las difíciles condiciones de vida de los trabajadores, en particular de los marineros, los pescadores y los asalariados del cacao; la explícita voluntad de denuncia social que anima estas novelas permite integrarlas en el llamado «realismo socialista».

La novela más significativa de este período, considerada por algunos como su obra maestra, es Tierras del sinfín, ambientada en una plantación de cacao. Con el tiempo, su prosa fue incorporando elementos mágicos, humorísticos, eróticos y, en definitiva, humanos, aunque sin abandonar nunca el componente de denuncia.

Colabora para ampliar la biografía de Jorge Amado

¿Qué piensas de la vida de Jorge Amado? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Jorge Amado es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jorge Amado es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Jorge Amado, o con respecto a algún matiz de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Jorge Amado, que poseyó su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Jorge Amado. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.