Biografía de Jorge A. Vivó

La historia del mundo la cuentan las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Jorge A. Vivó en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Jorge A. Vivó, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jorge A. Vivó personalmente.Jorge A. Vivó fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jorge A. Vivó, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Jorge A. Vivó, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jorge A. Vivó, personas a quienes de de una forma u otra Jorge A. Vivó influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jorge A. Vivó.

Vida y Biografía de Jorge A. Vivó

(La Habana, 1906-México, 1979) Geógrafo y antropólogo mexicano. De su labor geográfica destaca su magisterio en la UNAM, así como la dirección de Anuario de geografía (1961-1979) y Anales de geografía (1975-1979). Fue cofundador de la Sociedad Mexicana de Antropología y director de Anales del Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnología (1936-1940). Es autor de Razas y lenguas indígenas de México (1941).

Colabora para ampliar la biografía de Jorge A. Vivó

¿Qué te ha parecido la existencia de Jorge A. Vivó? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Jorge A. Vivó es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Jorge A. Vivó es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Jorge A. Vivó, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Jorge A. Vivó, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Jorge A. Vivó. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.