Biografía de Jordi Rubió i Balaguer

La historia del mundo está escrita por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Jordi Rubió i Balaguer en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Jordi Rubió i Balaguer, sino que quizá legó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jordi Rubió i Balaguer personalmente.Jordi Rubió i Balaguer fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Jordi Rubió i Balaguer, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Jordi Rubió i Balaguer, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jordi Rubió i Balaguer, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Jordi Rubió i Balaguer influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jordi Rubió i Balaguer.

Vida y Biografía de Jordi Rubió i Balaguer

(Barcelona, 1887- id., 1982) Bibliotecario y erudito español en lengua catalana. Hijo de Antoni Rubió I Lluch. Lector de filología hispánica en Hamburgo (1911-1913), fue director de la Biblioteca de Cataluña (1914-1939). Autor, entre otros artículos, de La cultura catalana del Renacimiento a la decadencia (1964).

Colabora para ampliar la biografía de Jordi Rubió i Balaguer

¿Qué juicio te merece la biografía de Jordi Rubió i Balaguer? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Jordi Rubió i Balaguer es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Jordi Rubió i Balaguer es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Jordi Rubió i Balaguer, o acerca de algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Jordi Rubió i Balaguer, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Jordi Rubió i Balaguer. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.