Biografía de Jordi Llopart

La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jordi Llopart, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jordi Llopart, porqué Jordi Llopart vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jordi Llopart

(Prat de Llobregat, 1952) Atleta español, primero de los grandes marchadores españoles que alcanzó proyección en el atletismo internacional. Se formó dirigido por su padre, el entrenador Moisés Llopart, que fue en su tiempo el marchador mundial de estilo más depurado.

Consiguió la primera medalla de oro en un Campeonato de Europa absoluto en los 50 kilómetros marcha de Praga (1978), y también la primera medalla del atletismo español en unos Juegos Olímpicos: la plata en los 50 kilómetros marcha en los Juegos de Moscú (1980). Su carrera deportiva fue mucho más prolongada, pero una dolencia crónica de riñón le impidió conseguir mayores logros. Séptimo en los Juegos de Los Ángeles (1984) y duodécimo en los de Seúl (1988), siempre en 50 kilómetros, se retiró en 1990 y se dedicó a la preparación de otros marchadores. Su pupilo Daniel Plaza fue campeón de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992).

Colabora para ampliar la biografía de Jordi Llopart

¿Qué te ha parecido la vida de Jordi Llopart? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Jordi Llopart es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jordi Llopart es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Jordi Llopart, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Jordi Llopart, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Jordi Llopart. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas