Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Jonas Lie es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Jonas Lie es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Jonas Lie en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Jonas Lie, sino que tal vez dejó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jonas Lie en persona.Jonas Lie fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Jonas Lauritz Idemil Lie; Eker, 1833 - Fredriksvern, 1908) Novelista noruego. Formado en Tromsö, país del sol de medianoche y del invierno sin fin, recibió indelebles impresiones de la vida en el radical norte. Estudió Leyes en Cristianía, donde conoció a Ibsen, Bjørnson y Vinje, y en 1859 inició el ejercicio de la abogacía en Kongsvinger; aquí se casó con su prima Thomasine Lie. A causa de pésimos negocios completados con la madera contrajo abundantes deudas, para cuyo pago comenzó su actividad de escritor; después, por un sentimiento de recelosa independencia, no aceptó que el rey Oscar II se encargase de liquidarlas por su cuenta.
Su primera novela, El vidente (Den fremsynte, 1870), alcanzó un enorme éxito. Siguió después una abundante producción narrativa, de valor muy dispar y destacable singularmente por las especificaciones de vidas y entornos burgueses de la Noruega de los primeros años del pasado siglo: La familia de Gilje (1883); Las hijas del comandante (1886) y por la aguda penetración sicológica en la descripción de cuanto piensa un obscuro y morboso instinto del mal o una enigmática fuerza de la naturaleza: Las fuerzas mágicas (Trold, 1891-92).
En 1871 consiguió una beca para estudiar en Italia. En Roma compuso las novelas El tres palos "Futuro" (Tremasteren "Fremtiden", 1872) y El conduzco y su mujer (1874), el drama en verso Faustina Strozzi (1875), inspirado en la guerra italiana de 1859 y ubicado en Forli, y ciertos cuentos como El improvisador (Improvisatoren). Entre 1882 y 1906 radicó en París, donde su casa fue rincón de asamblea de los escritores norteños que visitaban la ciudad más importante francesa.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Jonas Lie? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Jonas Lie es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jonas Lie es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Jonas Lie, o acerca de algún matiz de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jonas Lie, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Jonas Lie. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.