Biografía de Jon Sobrino

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Jon Sobrino es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Jon Sobrino es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Jon Sobrino

(Barcelona, 1938) Teólogo salvadoreño. Jesuita, sacerdote y doctor en teología, es uno de los grandes impulsores de la teología de la liberación. Entre sus obras cabe citar Cristología desde América Latina (1977), Resurrección de la verdadera Iglesia: los pobres, lugar teológico de la eclesiología (1981) y Liberación con espíritu (1985). En 1990 fue nombrado rector de la Universidad Centroamericana.

De origen español, Jon Sobrino cursó el bachillerato en Indauchu y pasó luego a Centroamérica; estudió lenguas clásicas en Cuba y posteriormente obtuvo la licenciatura en filosofía y una maestría en ingeniería mecánica en la St. Louis University (Estados Unidos). Prosiguió su formación en Frankfurt, Alemania, donde residió siete años y se doctoró en teología. En 1969 fue ordenado sacerdote.

Establecido en El Salvador desde 1972, ejerció la docencia en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y entró en contacto con religiosos afines a la teología de la liberación, por entonces en pleno desarrollo, entre los que figuraba el mismo rector de la Universidad, el también jesuita Ignacio Ellacuría, que sería asesinado junto con otros jesuitas en 1989.

Importante figura de la teología de la liberación latinoamericana, su obra, como la de otros destacados teólogos de esta tendencia, manifiesta sus profundas preocupaciones sociales y orienta el mensaje evangélico hacia un compromiso en la lucha contra la pobreza y la injusticia. Entre los libros de Jon Sobrino cabe citar Cristología desde América Latina (1976), Resurrección de la verdadera Iglesia: los pobres, lugar teológico de la eclesiología (1981), Jesús en América Latina (1982), Liberación con espíritu (1985), Monseñor Romero (1990) y El principio de misericordia (1992). Actualmente es director del Centro de Reflexión Teológica Monseñor Romero y director de la Revista Latinoamericana de Teología.

Colabora para ampliar la biografía de Jon Sobrino

¿Qué te ha parecido la vida de Jon Sobrino? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Jon Sobrino es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jon Sobrino es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Jon Sobrino, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Jon Sobrino, que poseyó su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Jon Sobrino. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas