La historia universal está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Johnny Depp es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Johnny Depp es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Johnny Depp en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Johnny Depp, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Johnny Depp en persona.Johnny Depp fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(John Christopher Depp III; Owensboro, Kentucky; 1963) Actor de cine estadounidense. Su carrera cinematográfica despegó terminantemente tras 2 colaboraciones personajes principales con el directivo Tim Burton, Eduardo Manostijeras (1990) y Ed Wood (1994). Promocionado en varias oportunidades como un nuevo ídolo para jóvenes, su trayectoria se caracteriza, no obstante, por su prioridad por los papeles peligrosos y poco comerciales.
Hijo de un técnico y de una camarera, pasó sus primeros años en Vancouver (Canadá), en donde, llevado por su afición a la música, se integró en el mundillo del rock y dio sus primeros pasos como guitarrista en conjuntos musicales de segunda fila. Esa vocación contribuyó a ponerle en contacto con el cine: su apariencia no pasó inadvertido a los cazadores de semblantes cinematográficos.
Precisamente, Depp tiene una pose entre infantil y joven que le da un aspecto ingenuo; pero, por otra parte, espira un aire de frialdad que contrapesa aquella inocencia y le da alguna ambigüedad. Dotado de una enorme sencillez para la mimetización, puede encarnar papeles muy distintos; su juventud próximamente le logró conectar con un considerable conjunto de espectadores que se identificaban con el accionar de varios de sus individuos en la pantalla.
Inició su trayectoria cinematográfica interpretando papeles secundarios en películas de los años ochenta. Apareció en Pesadilla en Elm Street (1984), de Wes Craven, un genuino éxito del nuevo cine de terror que caló hondamente en la juventud y que supuso el comienzo de una extendida secuela. Dos años después logró un papel en Platoon, de Oliver Stone, y comenzó a hacerse habitual. Se le ofreció entonces un personaje en la serie Nuevos policías (1987) como medio de llegar a un público mucho más extenso, y el éxito que la serie consiguió le llevó nuevamente al cine, donde comenzaría ahora a interpretar películas de renombre.
Fue el personaje principal de Eduardo Manostijeras (1990), de Tim Burton, arropado por Vincent Price y Winona Ryder, y después participó en El sueño de Arizona (1992), aventura estadounidense de Emir Kusturica que no consiguió desenlaces comerciales muy positivos. Al año siguiente intervino en ¿A quien teme Gilbert Grape? (1993), de Lase Hallstrom, una película con increíble acogida en ciertos campos, si bien no consiguió un éxito popularizado. Su papel personaje principal en Ed Wood (1994), de nuevo a través de Tim Burton, supuso el definitivo espaldarazo a su trayectoria. El largometraje, en blanco y negro, pasa gaceta a la vida de Ed Wood, reconocido como el peor cineasta de la crónica de Hollywood. Depp actuó codo con codo al lado de un increíble Martin Landau en el papel de Bela Lugosi.
En 1995 intervino en tres novedosas películas. En Don Juan de Marco, de Jeremy Leven, compartió reparto con Marlon Brando, pero el largometraje resultó desilusionante. Las otras 2 fueron Dead man, del minoritario Jim Jarmusch, que tampoco excedió la esfera del cine de culto, y A la hora señalada, de John Badham. En 1998 participó en un polémico y crudo trabajo de Terry Gilliam que se titula Miedo y asco en Las Vegas, apoyado en el best seller de Hunter S. Tompson. Durante el año siguiente se estrenarían tres novedosas películas que contaron con el actor: La mujer del astronauta, de Rand Ravich, con Charlize Theron; La novena puerta, adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte El club Dumas; y Sleepy Hollow, una exclusiva fantasía de Tim Burton centrada en un enigmático asesino corta cabezas.
Ahora en el 2000, Depp protagonizó la edulcorada Chocolat, al lado de Juliette Binoche, y cooperó en el fallido intento de Gilliam de llevar Don Quijote de la Mancha a la enorme pantalla (intento que sería el fundamento del reportaje de Keith Fulton y Louis Pepe Lost in La Mancha, 2002). Del mismo año 2000 es Antes que anochezca, una observación a la vida del escritor cubano Reinaldo Arenas. Su popularidad subió aún múltiples enteros merced a su participación en la triunfadora Piratas del Caribe y sus consecuencias (2003, 2006 y 2007), en que da vida al Capitán Jack Sparrow.
Recalcaron asimismo sus interpretaciones en el descabellado largometraje de Robert Rodriguez El mexicano (2003), protagonizado por Antonio Banderas, y en Descubriendo Nunca Jamás (2004). En 2005 volvió a ayudar con su directivo fetiche, Tim Burton: protagonizó Charlie y la factoría de chocolate, fundamentada en el relato homónimo de Roald Dahl, y puso voz al personaje principal de la excéntrica pero espléndida película animada La novia cadáver.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Johnny Depp? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Johnny Depp es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Johnny Depp es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si cooperamos juntos.
Por eso, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Johnny Depp, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Johnny Depp, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Johnny Depp. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.