Biografía de John Warner Backus

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. John Warner Backus es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de John Warner Backus es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo John Warner Backus en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a John Warner Backus, sino que tal vez dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a John Warner Backus de forma personal.John Warner Backus ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de John Warner Backus

(Filadelfia, 1924) Matemático estadounidense. Tras cursar estudios en Pottstown, Pensilvania, comenzó estudios de química en la Universidad de Virginia en 1942, que abandonó un año más tarde por falta de interés. Marchó al ejército, donde recibió instrucción médica y fue ayudante de neurocirugía en un hospital de Atlantic City. Inició luego estudios de medicina, que volvió a abandonar.

Trasladado a Nueva York, realizó un curso de radiotecnia y comenzó en la Universidad de Columbia estudios de matemáticas. Licenciado en 1949, comenzó a trabajar para la compañía IBM como programador, donde desarrolló FORTRAN, el primer lenguaje de programación de alto nivel, en 1957. Dos años más tarde desarrolló la notación normalizada que lleva su nombre (BNF, siglas de Backus Normal Form), que describe la sintaxis de los lenguajes de alto nivel. También desarrolló un lenguaje de programación funcional de aplicaciones científicas llamado FP.

Colabora para ampliar la biografía de John Warner Backus

¿Qué juicio te merece la vida de John Warner Backus? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a John Warner Backus es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de John Warner Backus es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de John Warner Backus, o sobre algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como John Warner Backus, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre John Warner Backus. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.