John Venn

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. John Venn es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de John Venn es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo John Venn en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a John Venn, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a John Venn personalmente.John Venn fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Venn, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de John Venn, el motivo por el cual John Venn vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de John Venn

(Drypool, 1834 - Cambridge, 1923) Matemático y lógico británico a quien se tienen que los diagramas que llevan su nombre.

Integrante de una familia piadosa, a los veinticinco años se ordenó sacerdote y desde 1862 ejercitó la docencia como instructor de lógica y filosofía de la ciencia en Cambridge, donde residiría hasta su fallecimiento. Hacia 1883, no obstante, abandonó el sacerdocio por estimar incompatible el anglicanismo con sus opiniones filosóficas.

Considerado entre los desarolladores de la lógica matemática, John Venn descolló por sus indagaciones en lógica inductiva. Es singularmente popular por su procedimiento de representación gráfica de proposiciones (según su cualidad y cantidad) y silogismos. Los diagramas de Venn dejan, además de esto, una comprobación de la realidad o falsedad de un silogismo.

Más tarde, y merced a su claridad y facilidad, sus diagramas se popularizaron y fueron empleados para enseñar visualmente las operaciones mucho más elementales de la teoría de conjuntos, creada desde 1874 por Georg Cantor desde las ideas de Bernhard Bolzano y perfeccionada, ahora en el siglo XX, por Ernst Zermelo.

Entre las proyectos de John Venn resaltan La lógica del azar (1866), que versa sobre la teoría de las posibilidades; Lógica simbólica (1881), que incluye sus insignes diagramas, y Los principios de la lógica experimental o inductiva (1889). Curiosamente, en sus últimos años no ahondó en semejantes materias, sino se dedicó a estudiar la historia del instituto en que se formó y de la Universidad de Cambridge, tal como la de su familia.

Colabora para ampliar la biografía de John Venn

¿Qué piensas de la vida de John Venn? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a John Venn es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de John Venn es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de John Venn, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como John Venn, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre John Venn. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.