Biografía de John Updike

La historia de la civilización está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. John Updike es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de John Updike es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Updike, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de John Updike, el motivo por qué John Updike vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de John Updike

(Shillington, Pennsylvania, 1932) Escritor estadounidense, excelente cronista de la clase media norteamericana. Estudió en la Universidad de Harvard, donde se graduó en 1954, y luego pasó un año en la de Oxford estudiando dibujo. Fue colaborador de la revista New Yorker (1955-1957).

Publicó su primer libro, La gallina de la carpintería, una colección de poemas, en 1958; este año también apareció su primera novela, La feria del asilo, una obra corta que fue recibida con elogios por la crítica especializada y, poco después, el libro de cuentos The same door, que tienen en común el tono de ironía y de nostalgia.

La serie de novelas que inició en 1960 con la incisiva Corre conejo comparte como protagonista a Harry Rabbit Angstrom. Este personaje le sirve al autor para expresar sus opiniones sobre los problemas de la sociedad norteamericana contemporánea, una sociedad que, según Updike, encuentra en el cine y la religión dos vías de escape.

En 1982 obtuvo el premio Pulitzer por Conejo es rico (1981) y en 1991 repitió por Conejo descansa (1990). Su obra titulada Licks of Love, Short Stories and a Sequel (2000) contiene una novela corta, Rabbit Remembered, en la que resucita a Rabbit después de su final en Rabbit en reposo (1990); los personajes que lo acompañan en esta ocasión viven la ansiedad ante el cambio de milenio y tienen relación con eventos de la actualidad, por ejemplo el caso del niño balsero cubano Elián González. Referencias que le permiten a Updike reflexionar acerca de avances tecnológicos, como el correo electrónico.

Observador minucioso de la realidad, los personajes de sus novelas son prototipos de la sociedad de su país por los que él, de alguna manera, siente compasión. Seres que no comprenden su drama individual ni el colectivo por su propia ingenuidad, que es, en este caso, la otra cara del orgullo.

Escritor prolífico, entre sus numerosos libros destacan La escuela de música (1962), selección de relatos; El centauro (1963), novela autobiográfica en la que combina realismo y mitología, por la que obtuvo el Premio Nacional del Libro para obras de narrativa; El libro de Bech (1970), colección de siete historias interrelacionadas sobre un escritor y Self-consciusness (1989), serie de escritos de carácter autobiográfico.

Colabora para ampliar la biografía de John Updike

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de John Updike? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a John Updike es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de John Updike es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de John Updike, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como John Updike, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a John Updike. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.