Biografía de John Tyler

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró John Tyler en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a John Tyler, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a John Tyler de forma personal.John Tyler fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como John Tyler, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de John Tyler, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por John Tyler, personas a quienes de un modo u otro John Tyler influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió John Tyler.

Vida y Biografía de John Tyler

(Charles City, EE UU, 1790 - Richmond, id., 1862) Político estadounidense, presidente de Estados Unidos entre 1841 y 1845. Procedente de una familia de larga tradición política, cursó estudios de derecho. En 1817 fue elegido miembro del Congreso y, en 1825, gobernador de Virginia, cargo que desempeñó hasta 1827. A partir de esta última fecha y hasta 1836 fue senador.

Político de ideas propias y poco amigo de las alianzas políticas, en 1836 abandonó el Senado en protesta por las actuaciones de los demócratas y se acercó a las posiciones del partido liberal, cuyos dirigentes le propusieron en 1840 acompañar como candidato a la vicepresidencia a William Henry Harrison.

Tras obtener la victoria en las elecciones, la repentina muerte de Harrison un mes después de haberse iniciado su mandato lo elevó a la presidencia. No obstante, fue rechazado tanto por los liberales como por los demócratas. Vetó dos leyes promovidas por los liberales que hubiesen permitido reforzar el poder del Banco Nacional sobre los estados, lo que provocó la dimisión de la mayor parte de los miembros de su gobierno y le obligó a sustituirlos por hombres de su confianza y a gobernar en solitario.

Pese a carecer del apoyo de los partidos, John Tyler fue capaz de llevar a cabo importantes proyectos, como la reorganización de la Marina y la creación del Departamento de Previsiones Meteorológicas, y puso punto final al conflicto armado entre tropas estadounidenses e indios en Florida. Su fiel secretario de Estado, Daniel Webster, resolvió con la firma de un tratado el conflicto fronterizo entre Canadá y Estados Unidos. La aprobación de la Ley de Preferencia de 1841, que facilitaba el acceso a la propiedad de las tierras a los colonos establecidos en tierras del gobierno, se cuenta entre las acciones más relevantes de su mandato.

Colabora para ampliar la biografía de John Tyler

¿Qué juicio te merece la vida de John Tyler? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a John Tyler es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Tyler es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de John Tyler, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como John Tyler, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre John Tyler. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.