Biografía de John Smith

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. John Smith es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de John Smith es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo John Smith en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a John Smith, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a John Smith en persona.John Smith ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Smith, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de John Smith, porqué John Smith vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de John Smith

(o Smyth) Protestante inglés que fundó la iglesia baptista (?, ? - Amsterdam, 1612). Estudió en Cambridge y se hizo predicador hacia 1600. En 1606 decidió romper con la Iglesia de Inglaterra y unirse a los puritanos separatistas de Lincolnshire. Las Iglesias de la Separación eran radicalmente calvinistas (seguidoras de las enseñanzas de Calvino), congregacionistas (partidarias de una organización autónoma de los fieles) y baptistas (partidarias de bautizar sólo a personas adultas y mediante el rito de la inmersión). Convertido en ministro principal de una comunidad de baptistas separatistas, Smith se trasladó a Holanda con sus seguidores en 1608, huyendo de la persecución religiosa; también ejerció una influencia notable sobre los Padres Peregrinos que emigraron a Norteamérica por la misma época y contribuyeron a fundar la colonia de Nueva Inglaterra. Smith predicó un espiritualismo libertario, defendiendo el derecho de cada individuo a adquirir y mantener su propia fe; incluso defendió su derecho a equivocarse y rectificar. Pero sus continuas rectificaciones doctrinales causaron tales conflictos entre sus seguidores, que él mismo fue expulsado de su Iglesia.

Colabora para ampliar la biografía de John Smith

¿Qué juicio te merece la vida de John Smith? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a John Smith es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de John Smith es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de John Smith, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como John Smith, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a John Smith. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas