Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo John Richard Hicks en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a John Richard Hicks, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a John Richard Hicks en persona.John Richard Hicks fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Leanington, Reino Unido, 1904 - Blockley, id., 1989) Economista inglés. Tras graduarse, John R. Hicks ejercitó como instructor de la London School of Economics (1926-1935) y de las universidades de Cambridge (1935-1938), Manchester (1938-1946) y, por último, Oxford, desde 1946 hasta su retiro de la actividad académica.
En 1939 publicó su obra más esencial, Valor y capital, donde hizo una señalada tarea de unificación entre las teorías del período económico y del equilibrio general. En el campo de la teoría de la distribución, John Hicks probó que el aspecto de producción de mayor desarrollo (en la situacion de las economías occidentales, el capital) veía achicada su participación en el total de capital de la economía. Hicks efectuó también definitivas aportaciones a la economía financiera, singularmente en el campo de los derivados. En 1972 le fue concedido el Premio Nobel de Economía, que compartió con el estadounidense Kenneth Joseph Arrow.
¿Qué opinas de la existencia de John Richard Hicks? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?
Evidentemente conocer en profundidad a John Richard Hicks es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de John Richard Hicks es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de John Richard Hicks, o sobre algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como John Richard Hicks, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a John Richard Hicks. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.