John Rayleigh

La historia de la civilización está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. John Rayleigh es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de John Rayleigh es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó John Rayleigh en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a John Rayleigh, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a John Rayleigh de forma personal.John Rayleigh fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Rayleigh, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de John Rayleigh, el motivo por el cual John Rayleigh vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de John Rayleigh

(John William Strutt Rayleigh, tercer barón de Rayleigh; Langford Grove, 1842 - Witham, 1919) Físico británico. Educado en el Trinity College de Cambridge, se licenció allí en 1865 y en 1873 sucedió a su padre en el título de lord. En exactamente el mismo año fue escogido integrante de la Real Sociedad de Londres, de la que fue secretario de 1887 a 1896 y presidente de 1905 a 1908. En 1897 fue llamado a ocurrir a C. Maxwell en la cátedra de física en fase de prueba de la Universidad de Cambridge.

Teorético de extraña aptitud en la utilización de los elementos del análisis, experimentador de no común capacidad, estudioso de los inconvenientes metafísicos, John Rayleigh ejercitó una vigorosa predominación en la capacitación del pensamiento científico de su temporada. Sus inusuales características de tratadista claro y especialista se manifestaron en su Teoría del sonido, publicada en 2 volúmenes en 1877-78 y en segunda edición, revisada y prácticamente doblada en 1894-95; no forma únicamente un tratado de acústica, sino más bien un tratado general de la activa de los fenómenos ondulatorios, en angosta conexión con las ondulaciones ópticas y eléctricas.

Sus Investigaciones ópticas, desperdigadas en las gacetas científicas y reunidas en sus Escritos (Scientific Papers, cinco volúmenes, 1902-12) son leídas todavía el día de hoy por la pluralidad y la hondura de las visualizaciones y de los inconvenientes en ellas contenidos. Famosa quedó su explicación del azul del cielo como fenómeno de difracción de la luz sobre las moléculas del aire (en Philosophical Magazine, t. XLI, 1871; t. XLVII, 1899); dio asimismo una teoría cuantitativa del fenómeno que dejó a lord Kelvin, sobre la base de los desenlaces de viejas vivencias ejecutadas por Q. Sella en el monte Rosa, calcular el número de Avogadro, consiguiendo un valor del mismo orden de intensidad que el conseguido con métodos distintas.

En 1895, tras tres años de pacientes indagaciones experimentales, ayudado en los últimos tiempos por el físico William Ramsay (1852-1916), llegó a su mayor hallazgo, el argón, el primer gas extraño encontrado en la atmósfera. Por este descubrimiento, que terminaría conllevando la adición de una columna (la de los gases nobles) a la tabla periódica de los elementos, John Rayleigh recibió el premio Nobel en 1904.

Entre los varios cargos académicos desempeñados hay que rememorar el de presidente del Comité consultivo para la Aeronáutica, que le dejó contribuir de manera eficaz al estudio del inconveniente de la resistencia aérea, construyendo la teoría dimensional y los principios de experimentación sobre modelos, ahora usados para las naves en especial por O. Reynolds. Aun habiendo sido entre los mayores científicos de su tiempo, la celebridad de Rayleigh no ha rebasado el circulo de los expertos, quizá pues su nombre no quedó relacionado a ningún hallazgo de carácter habitual, no pudiéndose calificar de semejante no el del argón.

Colabora para ampliar la biografía de John Rayleigh

¿Qué piensas de la biografía de John Rayleigh? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a John Rayleigh es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de John Rayleigh es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de John Rayleigh, o sobre algún pormenor de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como John Rayleigh, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de John Rayleigh. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.