Biografía de John Rayleigh

La historia de la civilización está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. John Rayleigh es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de John Rayleigh es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó John Rayleigh en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a John Rayleigh, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a John Rayleigh de forma personal.John Rayleigh fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Rayleigh, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de John Rayleigh, el motivo por el cual John Rayleigh vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de John Rayleigh

(John William Strutt Rayleigh, tercer barón de Rayleigh; Langford Grove, 1842 - Witham, 1919) Físico británico. Educado en el Trinity College de Cambridge, se licenció allí en 1865 y en 1873 sucedió a su padre en el título de lord. En el mismo año fue elegido miembro de la Real Sociedad de Londres, de la que fue secretario de 1887 a 1896 y presidente de 1905 a 1908. En 1897 fue llamado a suceder a C. Maxwell en la cátedra de física experimental de la Universidad de Cambridge.

Teórico de rara capacidad en el uso de los recursos del análisis, experimentador de no común habilidad, estudioso de los problemas metafísicos, John Rayleigh ejerció una poderosa influencia en la formación del pensamiento científico de su época. Sus excepcionales cualidades de tratadista claro y experto se manifestaron en su Teoría del sonido, publicada en dos volúmenes en 1877-78 y en segunda edición, revisada y casi doblada en 1894-95; no constituye solamente un tratado de acústica, sino un tratado general de la dinámica de los fenómenos ondulatorios, en estrecha conexión con las ondulaciones ópticas y eléctricas.

Sus Investigaciones ópticas, dispersas en las revistas científicas y reunidas en sus Escritos (Scientific Papers, cinco volúmenes, 1902-12) son leídas todavía hoy por la variedad y la profundidad de las observaciones y de los problemas en ellas contenidos. Famosa ha quedado su explicación del azul del cielo como fenómeno de difracción de la luz sobre las moléculas del aire (en Philosophical Magazine, t. XLI, 1871; t. XLVII, 1899); dio también una teoría cuantitativa del fenómeno que permitió a lord Kelvin, sobre la base de los resultados de antiguas experiencias ejecutadas por Q. Sella en el monte Rosa, calcular el número de Avogadro, obteniendo un valor del mismo orden de magnitud que el obtenido con métodos diferentes.

En 1895, tras tres años de pacientes investigaciones experimentales, ayudado en los últimos tiempos por el físico William Ramsay (1852-1916), llegó a su mayor descubrimiento, el argón, el primer gas raro encontrado en la atmósfera. Por este hallazgo, que acabaría conllevando la adición de toda una columna (la de los gases nobles) a la tabla periódica de los elementos, John Rayleigh recibió el premio Nobel en 1904.

Entre los muchos cargos académicos desempeñados hay que recordar el de presidente del Comité consultivo para la Aeronáutica, que le permitió contribuir eficazmente al estudio del problema de la resistencia aérea, desarrollando la teoría dimensional y los principios de experimentación sobre modelos, ya empleados para las naves especialmente por O. Reynolds. Aun habiendo sido uno de los mayores científicos de su tiempo, la celebridad de Rayleigh no ha rebasado el circulo de los especialistas, quizá porque su nombre no ha quedado ligado a ningún descubrimiento de carácter popular, no pudiéndose calificar de tal ni siquiera el del argón.

Colabora para ampliar la biografía de John Rayleigh

¿Qué piensas de la biografía de John Rayleigh? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a John Rayleigh es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de John Rayleigh es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de John Rayleigh, o sobre algún pormenor de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como John Rayleigh, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de John Rayleigh. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas