Biografía de John Phillips Marquand

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró John Phillips Marquand en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a John Phillips Marquand, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a John Phillips Marquand en persona.John Phillips Marquand fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como John Phillips Marquand, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de John Phillips Marquand, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por John Phillips Marquand, aquellas personas a quienes de un modo u otro John Phillips Marquand influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió John Phillips Marquand.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Phillips Marquand, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de John Phillips Marquand, el motivo por el cual John Phillips Marquand vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de John Phillips Marquand

(Wilmington, 1893 - Newburyport, 1960) Narrador y periodista estadounidense. Elegante e irónico cronista de la alta sociedad burguesa, de la que fue miembro, a pesar suyo, describió en sus obras el sentimiento de soledad de toda una clase social, incapaz de adaptarse a un mundo que se transformaba rápidamente. El vacío moral y espiritual de sus personajes (banqueros, industriales o escritores) es el testimonio de la crisis de valores que minó la falsa seguridad de las clases privilegiadas. Estilísticamente, el autor no creó nuevas técnicas narrativas, pero contrapuso a su falta de novedad la claridad expresiva y la solidez estructural.

Se licenció en Harvard en 1915 e inició su trabajo como redactor en el Boston Transcript. Pocos años después comenzó a ser conocido como autor de novelas de aventuras que se hicieron muy populares. La primera de ellas fue El carguero negro (1925). En 1936 publicó Gracias Mr. Moto, cuyo protagonista es un detective japonés, uno de los personajes favoritos de este autor entre el gran público.

Pero su consagración vino con la obtención del premio Pulitzer en 1937 por El difunto George Apley. En esta obra, de tipo costumbrista, el escritor traza una brillante sátira sobre las costumbres de la alta burguesía de Boston y subraya con sutileza el conflicto del individuo que pertenece a ella, sometido a los códigos que le impone su clase. En Thirty years (1954), por otra parte, se recogieron sus relatos y artículos.

Otras de sus más conocidas obras son El muy honorable Señor Pulham (1941), El imposible retorno (1949) y Las mujeres y Thomas Harrow (1958), que consolidaron su fama como autor de comedias, crítico con las clases altas. No obstante, y a medida que el progreso y la tecnología de la moderna sociedad americana iban dejando atrás el localismo tradicional, la vigencia del irónico mensaje de Marquand fue perdiendo fuerza e interés entre el público.

Colabora para ampliar la biografía de John Phillips Marquand

¿Qué piensas de la crónica de la vida de John Phillips Marquand? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a John Phillips Marquand es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de John Phillips Marquand es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de John Phillips Marquand, o en relación con algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como John Phillips Marquand, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a John Phillips Marquand. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.