Biografía de John Philip Holland

Las biografías y las vidas de personas que, como John Philip Holland, cautivan nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de John Philip Holland, el motivo por qué John Philip Holland vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de John Philip Holland

(Liscanor, 1840 - Newark, 1914) Ingeniero norteamericano de origen irlandés. En 1873 emigró a los Estados Unidos; ejerció como maestro en Paterson, Nueva Jersey y realizó experimentos con un modelo de submarino. En 1898 terminó de construir el submarino Holland, de 16 metros, dotado de un motor de gasolina para la navegación de su superficie y un motor eléctrico para navegar sumergido. En 1900, la Armada de Estados Unidos aceptó, a título experimental, el Holland; la patente fue comprada por Vickers, en Gran Bretaña. Los verdaderos submarinos de guerra no llegarían hasta más tarde, pero el rudimentario invento de Holland ya influyó en las estrategias de la guerra en el mar.

Colabora para ampliar la biografía de John Philip Holland

¿Qué te ha parecido la biografía de John Philip Holland? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a John Philip Holland es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de John Philip Holland es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de John Philip Holland, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como John Philip Holland, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a John Philip Holland. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.