John Osborne

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. John Osborne es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de John Osborne es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como John Osborne, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de John Osborne, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por John Osborne, gentes a quienes de de una forma u otra John Osborne influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió John Osborne.

Vida y Biografía de John Osborne

(Londres, 1929 - Shropshire, Reino Unido, 1994) Dramaturgo británico. El primer libro de su autobiografía, A Better Class of Person (1989), detalla su niñez en los suburbios, su corto experiencia como periodista y sus años como actor de provincias, a lo largo de los que empezó a redactar sus primeras proyectos de teatro, representándose la primera de ellas en 1950.

Se dio a saber con Mirando hacia atrás con furia (1956), que fue seguida por Epitafio para George Dillon (1957), redactada en colaboración con Anthony Creighton. El anfitrión (1957) fue protagonizada en su representación por Laurence Olivier en el papel de Archie Rice, un marchito superviviente de la enorme temporada del Music Hall.

Mirando hacia atrás con furia fue creadora de una exclusiva inclinación teatral que la crítica llamó la escuela de los jóvenes furiosos (angry young man) por la vitalidad, la sátira y el realismo de su iniciativa, que expresó una reacción contra los viejos valores y el orden popular predeterminado en la posguerra. Precisamente Osborne fue entre los autores teatrales mucho más esenciales y populares de esta novedosa generación, caracterizada por sus valores materialistas y falta de fe.

La innovación de su teatro, mucho más en el contenido que en los puntos formales, se generalizó transformándose en una auténtica corriente entre los jóvenes escritores, artistas y también intelectuales ingleses que se opusieron al establishment por medio de la crueldad, la ironía, el escepticismo y el vituperio como forma de comunicación personal y popular. Las proyectos de esta generación tratan de individuos venidos a menos, la carencia de esperanzas, la preocupación por el dinero y la duda metafísica por carecer de asideros reales. Mostró una sociedad en descomposición, inútil de ajustarse a una posguerra donde la desigualdad popular y la carencia de un nuevo código de valores morales dejó a la juventud cubierta en su neurosis. Los individuos de sus dramas son burgueses o pequeñoburgueses premeditados siempre y en todo momento a fracasar.

En el drama histórico Lutero (1961), apoyado en la vida de Lutero, puso enorme énfasis tanto en los inconvenientes físicos como espirituales de este. Prueba inadmisible (1964) es la catástrofe de un letrado venido a menos, Bill Maitland, hundiéndose de manera oratoria en su autodestrucción. Un buen patriota (1965), ambientada en Viena, cuenta la historia del éxito y caída de Redl, un oficial homosexual del Ejército austro-húngaro arruinado por un chantaje.

Incoformistas, enérgicos y interesados, los trabajos de Osborne encomian las características de la lealtad, la tolerancia y la amistad, pero sus últimas producciones (entre aquéllas que están West of Suez, 1971; A Sense of Detachment, 1972; Watch it Come Down, 1976) se fueron realizando poco a poco más injuriosas en tono, y los elementos de su invectiva eran supuestamente poco a poco más arbitrarios.

Su íra contra la sociedad moderna, recurrentemente incitante, se transformó en una de sus mucho más fuertes armas; asimismo expresaba ocasionalmente una bivalente melancolia por el pasado. Publicó además de esto Almost a Gentleman (1991), segunda una parte de su autobiografía, y Damn You, England (1994), una mezcla de opiniones y cartas a la prensa.

Colabora para ampliar la biografía de John Osborne

¿Qué opinas de la biografía de John Osborne? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a John Osborne es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de John Osborne es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de John Osborne, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como John Osborne, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con John Osborne. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.