Biografía de John Newcombe

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó John Newcombe en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a John Newcombe, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a John Newcombe en persona.John Newcombe ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Newcombe, seducen nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de John Newcombe, el motivo por el cual John Newcombe vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de John Newcombe

(Sydney, 1944) Tenista australiano. Su vida deportiva se inició como jugador de fútbol y criket, y no fue hasta 1957 cuando se inició en el tenis, deporte en el que a los diecisiete años era campeón junior de Australia, lo que le valió ser seleccionado para el equipo australiano de Copa Davis, formado por un grupo de tenistas australianos que ganaron todos los torneos más importantes que se disputaban (Rod Laver, Ken Rosewall, Emerson, etc.).

En 1966 ganó la Copa Davis frente a España en Sydney, formando pareja con Tony Roche, con el que formó una de las mejores parejas de la historia del tenis mundial. Volvió a renovar el título dos años después, en 1968. Fue campeón individual en Wimbledon en 1967 y 1968 y logró el Open de Estados Unidos, en Forest Hills en el año 1967. Con todo, obtuvo sus mayores éxitos en la modalidad de dobles, siempre con Tony Roche y a veces con Fletcher; con ellos se adjudicó el título de Wimbledon en 1965, 1966, 1968, 1969 y 1970. Después de su retirada del mundo deportivo, pasó a trabajar en una agencia de seguros en Sydney.

Colabora para ampliar la biografía de John Newcombe

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de John Newcombe? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a John Newcombe es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de John Newcombe es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de John Newcombe, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como John Newcombe, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre John Newcombe. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.