Biografía de John Morley de Blackburn

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. John Morley de Blackburn es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de John Morley de Blackburn es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó John Morley de Blackburn en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a John Morley de Blackburn, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a John Morley de Blackburn personalmente.John Morley de Blackburn ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Morley de Blackburn, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de John Morley de Blackburn, el motivo por qué John Morley de Blackburn vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de John Morley de Blackburn

(John Morley, primer vizconde Morley de Blackburn; Blackburn, 1838 - Wimbledon, 1923) Escritor y político inglés. Estudió en Oxford y ejerció en Londres la profesión de abogado. Fue también periodista y dirigió con éxito The Literary Gazette, The Pall Mall Gazette (de 1881 a 1883) y The Fortnightly Gazette (de 1867 a 1882). En 1878 inició la famosa serie de biografías de escritores ingleses, la English Men of Letters.

En 1883 fue elegido diputado al Parlamento, donde siguió el partido de Gladstone. Nombrado secretario de Irlanda en 1886, hizo toda suerte de esfuerzos para conciliar las opuestas facciones de la isla; pero no lo consiguió, y acabó, por el contrario, perdiendo el cargo en 1895 a causa de sus convicciones antiimperialistas.

Sin embargo, fue de 1905 a 1910 secretario de Estado en la India, donde se distinguió por su vigorosa obra de represión en las agitaciones locales. Nombrado vizconde y llegado a la presidencia del Privy Council en 1910, dimitió su cargo gubernamental a la entrada de Inglaterra en la guerra mundial, actitud que trató de justificar en el Memorandum of Resignation (1917).

Las más importantes obras de Morley son de carácter histórico-biográfico: Voltaire (1872), Rousseau (1873), Diderot (1878), Burke (1879), Walpole (1889), Studies in Literature (1890), La vida de William Ewart Gladstone (1903). Literary Essays (1906), Recollections (1917), notable esta última como defensa del liberalismo victoriano. Influenciado por los enciclopedistas franceses, Morley fue de tendencias radicales.

Colabora para ampliar la biografía de John Morley de Blackburn

¿Qué te ha parecido la biografía de John Morley de Blackburn? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a John Morley de Blackburn es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de John Morley de Blackburn es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de John Morley de Blackburn, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como John Morley de Blackburn, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre John Morley de Blackburn. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.