La historia universal está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. John Milton es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de John Milton es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como John Milton, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de John Milton, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por John Milton, gentes a quienes de un modo u otro John Milton influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió John Milton.
Las biografías y las vidas de personas que, como John Milton, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de John Milton, el motivo por qué John Milton vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Londres, 1608 - id., 1674) Poeta inglés. Su padre, un notario con pasión por la música, le animó a estudiar las lenguas tradicionales, el hebreo y el italiano. Tras una estancia en Cambridge, abandonó la carrera eclesiástica y se retiró en la casa de sus progenitores.
En 1638 emprendió un largo viaje por Francia y también Italia, donde conoció a Galileo, pero los hechos políticos de su país, donde se había proclamado la guerra civil, le hicieron regresar tras un año. En su patria se vio envuelto en cuestiones teológico-políticas, a las que respondió con controvertidos opúsculos en los que defendía un puritanismo a ultranza.
En 1642 se casó con Mary Powell, una muchacha de diecisiete años que lo abandonó al poco tiempo gracias a la férrea austeridad del régimen familiar. Milton reaccionó con una sucesión de escritos en los que se manifestaba partidario del divorcio y que le causaron inconvenientes con la censura parlamentaria, hecho que motivó que en 1644 publicara la Areopagítica, en defensa de la independencia de expresión.
Antimonárquico y adscrito al campo extremista, por un tiempo abandonó la poesía y ocupó el cargo de secretario del Comité de Asuntos Exteriores del gobierno de Oliver Cromwell. Luego, con la restauración monárquica, se vieron frustrados sus especiales políticos y, por otro lado, su ceguera era ahora total. Se retiró de la vida pública y dedicó los últimos años de su historia a la poesía.
Por último escribió la epopeya que siempre y en todo momento había soñado, El Paraíso perdido (1667), la mucho más conseguida poesía cristiana heroica y entre las proyectos cimas de la poesía inglesa de siempre. En 1671 publicó El Paraíso recobrado, de inferior valor literario, y la catástrofe Sansón agonista, con la que se cumplió su deseo renacentista de volver a poner la catástrofe griega. Milton fue un humanista católico que logró armonizar en sus proyectos la experiencia escencial con la meditación y la especialidad ética y artística.
¿Qué te ha parecido la vida de John Milton? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?
Evidentemente conocer en profundidad a John Milton es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Milton es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de John Milton, o acerca de algún matiz de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como John Milton, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre John Milton. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.