Biografía de John Middleton Murry

La historia de la civilización la narran aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como John Middleton Murry, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de John Middleton Murry, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por John Middleton Murry, aquellas personas a quienes de de una u otra forma John Middleton Murry influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió John Middleton Murry.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Middleton Murry, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de John Middleton Murry, porqué John Middleton Murry vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de John Middleton Murry

(Peckham, 1889 - Londres, 1957) Crítico literario y periodista inglés. Desde muy joven, cuando ampliaba sus estudios clásicos en Oxford, colaboró con revista Rhythm (1911-1913), que pasó a llamarse The Blue Review en sus últimos números. Junto con Katherine Mansfield, con quien se casó en 1918, llegó a dirigir esta misma publicación, que estaba abierta a las corrientes de la literatura y de la pintura de vanguardia.

En 1916 publicó un ensayo sobre Fiódor Dostoievski; entre 1919 y 1921 asumió la dirección de la revista Athenaeum, y después fundó otra revista literaria, Adelphi (1923-1948). Dedicó también estudios a John Keats y William Shakespeare (Keats and Shakespeare, 1925), a D. H. Lawrence, un escritor a quien se sentía muy ligado (Son of Woman - The Story of D. H. Lawrence, 1931) y a la obra de William Blake (1932) y Jonathan Swift (1954).

Fue uno de los primeros en revalorizar la función expresiva de la metáfora, con Los problemas de estilo. Partió de premisas tardorrománticas y después, modernistas, pero enseguida intentó conciliar el marxismo (The Necessity of Communism, 1932) con el cristianismo. Su obra es prolija y de calidad variable, y sus páginas más interesantes son las que se encuentran a medio camino entre la reflexión crítica, la confesión autobiográfica y la implicación emotiva, que revelan su entusiasmo y su idiosincrasia.

Colabora para ampliar la biografía de John Middleton Murry

¿Qué opinas de la existencia de John Middleton Murry? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a John Middleton Murry es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de John Middleton Murry es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de John Middleton Murry, o sobre algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como John Middleton Murry, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a John Middleton Murry. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.