Biografía de John Michael Bishop

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo John Michael Bishop en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a John Michael Bishop, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a John Michael Bishop en persona.John Michael Bishop fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como John Michael Bishop, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de John Michael Bishop, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por John Michael Bishop, gentes a quienes de un modo u otro John Michael Bishop influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió John Michael Bishop.

Vida y Biografía de John Michael Bishop

(York, 1936) Médico, microbiólogo y oncólogo estadounidense que recibió el premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre el cáncer. En 1957 se licenció en químicas y cuatro años más tarde en medicina por la Universidad de Harvard, donde se especializó en biología médica.

En 1964, tras dos años de trabajo hospitalario en Massachusetts, decidió consagrar su carrera a la investigación. Se incorporó a la plantilla del Instituto Nacional de la Salud, donde trabajó en la investigación viral. En 1968 ingresó como profesor en la Universidad de California, San Francisco, y en 1981 fue nombrado director de la Fundación de Investigación George W. Hooper.

En 1989 recibió el premio Nobel de Medicina y Fisiología, junto a su colega Harold E. Varmus, por sus investigaciones sobre los agentes externos, virus o mutágenos, capaces de transformar los genes de las células normales en oncogenes, es decir, en genes tumorales. Sus descubrimientos refutaron la antigua idea de que todas las células del organismo contienen oncogenes en estado latente que se activan por virus u otras influencias externas; tales influencias, como las sustancias cancerígenas del medio ambiente, pueden convertir un gen sano en un oncogén.

Bishop y Varmus habían publicado estos estudios en 1976; a partir de ese momento, las investigaciones de Bishop se orientaron al estudio de los genes, dejando de lado los virus. Gran aficionado a la lectura y a la música clásica, Bishop reclamó para el investigador el mismo espíritu y libertad creadora del artista.

Colabora para ampliar la biografía de John Michael Bishop

¿Qué opinas de la vida de John Michael Bishop? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a John Michael Bishop es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Michael Bishop es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de John Michael Bishop, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como John Michael Bishop, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de John Michael Bishop. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.