Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo John Michael Bishop en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a John Michael Bishop, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a John Michael Bishop en persona.John Michael Bishop fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como John Michael Bishop, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de John Michael Bishop, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por John Michael Bishop, gentes a quienes de un modo u otro John Michael Bishop influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió John Michael Bishop.
(York, 1936) Médico, microbiólogo y oncólogo estadounidense que recibió el premio Nobel de Medicina por sus indagaciones sobre el cáncer. En 1957 se licenció en químicas y 4 años después en medicina por la Universidad de Harvard, donde se especializó en biología médica.
En 1964, tras un par de años de trabajo hospitalario en Massachusetts, decidió consagrar su trayectoria a la investigación. Se incorporó a la plantilla del Instituto Nacional de la Salud, donde trabajó en la investigación viral. En 1968 ingresó como instructor en la Universidad de California, San Francisco, y en 1981 fue nombrado directivo de la Fundación de Investigación George W. Hooper.
En 1989 recibió el premio Nobel de Medicina y Fisiología, al lado de su compañero Harold Y también. Varmus, por sus indagaciones sobre los agentes externos, virus o mutágenos, capaces de editar los genes de las células normales en oncogenes, esto es, en genes tumorales. Sus descubrimientos refutaron la vieja iniciativa de que todas y cada una de las células del organismo poseen oncogenes en estado latente que se activan por virus u otras influencias ajenas; semejantes influencias, como las substancias cancerígenas del medioambiente, tienen la posibilidad de transformar un gen sano en un oncogén.
Bishop y Varmus habían anunciado estos estudios en 1976; desde ese instante, las indagaciones de Bishop se orientaron al estudio de los genes, sin tener en cuenta los virus. Gran aficionado a la lectura y a la música tradicional, Bishop demandó para el estudioso exactamente el mismo espíritu y independencia autora del artista.
¿Qué opinas de la vida de John Michael Bishop? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a John Michael Bishop es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Michael Bishop es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de John Michael Bishop, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como John Michael Bishop, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de John Michael Bishop. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.