Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como John Lubbock Avebury, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de John Lubbock Avebury, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por John Lubbock Avebury, aquellas personas a quienes de de una u otra forma John Lubbock Avebury influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió John Lubbock Avebury.
(John Lubbock, primer Barón de Avebury; Londres, 1834 - Kingsgate Castle, 1913) Naturalista inglés. Miembro de una familia burguesa acomodada, a los quince años de edad empezó a trabajar en la compañía bancaria familiar, consiguiendo una capacitación científica en parte importante autodidacta. Su apasionamiento por las ciencias naturales brotó por el hecho de tener como vecino, desde el año 1842, a Charles Darwin, con el que sostuvo una angosta colaboración y amistad hasta la desaparición del insigne naturalista.
En el año 1855, John Lubbock ingresó como integrante en la reconocida Geological Society a iniciativa de su amigo y asimismo naturalista Lyell, donde ha podido desarrollar sus indagaciones con total independencia y dedicación única. Fruto de su magnífico trabajo, en el año 1858 fue escogido integrante de la Royal Society, a consecuencia de unos expepcionales estudios que fueron presentados frente a los académicos por el mismísimo Charles Darwin, quien no vaciló un momento en avalar el ingreso de un integrante tan joven.
Debido al deseo de estudiar y a una innata curiosidad y aptitud de investigación, amplió su campo de estudio para adentrarse en el impresionante planeta de la entomología, ocupándose esencialmente en el estudio del accionar de los insectos y de sus habilidades sensoriales y de estudio. Convencido partidario de la "selección natural" iniciativa por Darwin tras el viaje de este cerca del planeta dentro del Beagle, Lubbock contribuyó decisivamente a popularizar el darwinismo.
En el campo de la arqueología, otro campo que le apasionaba, Lubbock explicó la prehistoria en términos evolucionistas, identificando las etnias prehistóricas como visibles antecesoras de la civilización actualizada, por lo que se encaró a los defensores de las anticuadas y superadas proposición que se fundamentaban en el difusionismo cultural. Fue el primero en entablar una clara distinción entre el Paleolítico y el Neolítico.
Como integrante del Parlamento, militando en el Partido Liberal, Lubbock hizo una refulgente carrera política que le permitió ser nombrado sir y comprar la baronía de Avebury.
De su producción científica meritan destacarse 2 proyectos: Prehistoric Times, en 1865 (Tiempos prehistóricos), y The Origin of Civilization and the Primitive Condition of Man, en el año 1870 (El origen de la civilización y las condiciones primitivas del hombre).
¿Qué juicio te merece la vida de John Lubbock Avebury? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Es cierto que llegar a comprender a John Lubbock Avebury es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Lubbock Avebury es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si cooperamos juntos.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de John Lubbock Avebury, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como John Lubbock Avebury, que detentó su importancia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de John Lubbock Avebury. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.