La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró John Ireland en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a John Ireland, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a John Ireland personalmente.John Ireland ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como John Ireland, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de John Ireland, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por John Ireland, gentes a quienes de un modo u otro John Ireland influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió John Ireland.
Las biografías y las vidas de personas que, como John Ireland, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de John Ireland, porqué John Ireland vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Bowdon, Cheshire, 1879 - Washington, Sussex, 1962) Compositor, pianista y instructor británico, popular por sus canciones y sus proyectos de programación orquestal. Estudió piano con Frederick Cliffe en el Royal College of Music (RCM) de Londres entre 1893 y 1897, donde más tarde enseñó composición, y en 1895 se transformó en el integrante mucho más joven de la historia del Royal College of Organists.
Fue organista y profesor del coro de las iglesias de San Judas, cargo que ocupó entre 1896 y 1903, y en la Iglesia de San Lucas, donde continuó entre 1904 y 1926; además de esto fue instructor de composición en el RCM en el periodo entre 1923 y 1939. Entre sus acólitos resaltan Benjamin Britten, Alan Dudley Bush, Ernest John Moeran y Humphrey Searle. Su retiro en Guernsey se vio interrumpido por el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En 1941 debió escapar y abandonó sus pertenencias para afincarse en West Sussex.
En un principio la música de Ireland estuvo influida por Johannes Brahms; sin embargo, dio un cambio extremista hacia los estilos conformados por Claude Debussy, Maurice Ravel y también Igor Stravinsky. También recibió la predominación del misticismo pagano y la fantasía de las proyectos de Arthur Machen; ciertas de sus creaciones como The Forgotten Rite, redactada en 1913 para orquesta, están inspiradas en Machen. Sus fuentes de inspiración procedían de las Islas Normandas o de las tierras de Sussex. Sus canciones, que tienen dentro poemas de Shakespeare, A. Y también. Housman y Rupert Brooke, resaltan por una sutil evocación de su ámbito.
Otras proyectos musicales suyas son A London Overture, la suite para piano Sarnia redactada entre 1940 y 1941, un Concierto para piano de 1930 y las London Pieces, que datan de 1917 a 1920. Alcanzó su madurez con proyectos como la Sonata para violín nº 2 , redactada entre 1915 y 1917. De su producción musical resalta la obra coral These Things Shall Be, de 1937, y varias piezas religiosas como Greater love hath no man, composición de 1912.
¿Qué opinas de la vida de John Ireland? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?
Indudablemente conocer profundamente a John Ireland es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de John Ireland es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de John Ireland, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como John Ireland, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre John Ireland. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.