Biografía de John Hume

La historia del mundo la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó John Hume en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a John Hume, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a John Hume de forma personal.John Hume fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de John Hume

(Derry, 1937) Político irlandés. Licenciado en derecho, inició su carrera en la vida pública como fundador del fondo sindical de Derry. En 1968 creó el Comité de Acción Ciudadana de Derry y en 1969 encabezó las manifestaciones de protesta por la llegada al Ulster de un contingente militar británico. En 1970 fue cofundador del Partido Socialdemócrata y Laborista (SDLP), del que fue vicepresidente hasta 1979 y presidente a partir de aquel año. Su labor como parlamentario se ha desarrollado en el Ulster de 1969 a 1972 y de 1982 a 1986, en el Parlamento Europeo desde 1979 y en la Cámara de los Comúnes desde 1983. En 1997 desempeñó un papel esencial en las negociaciones de paz. Al año siguiente fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, junto con el dirigente unionista D. Trimble.

Colabora para ampliar la biografía de John Hume

¿Qué te ha parecido la vida de John Hume? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a John Hume es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de John Hume es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de John Hume, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como John Hume, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de John Hume. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas