Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró John Howard Northrop en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a John Howard Northrop, sino que tal vez legó una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a John Howard Northrop en persona.John Howard Northrop ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como John Howard Northrop, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de John Howard Northrop, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por John Howard Northrop, aquellas personas a quienes de un modo u otro John Howard Northrop influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió John Howard Northrop.
(Yonkers, 1891 - Wickenberg, 1987) Bioquímico estadounidense. Cursó estudios en la facultad de Columbia y en 1916 entró a trabajar para el Instituto Rockefeller, en Princeton. Fue nombrado instructor de la Universidad de California en 1939.
John Northrop aplicó los métodos del bioquímico James Sumner para la obtención de muestras transparentes puras de otros enzimas; sus enzimas purificados entendían enzimas digestibles como la tripsina y la pepsina, tal como la ribonucleasa y la desoxirribonucleasa. Gracias a sus trabajos los enzimas dejaron de ser substancias ignotas, y la aptitud de purificar enzimas dio un nuevo impulso a las indagaciones de laboratorio.
Más tarde estudió los bacteriófagos (virus que inficionan las bacterias) y la aglutinación de las bacterias. En 1938 aisló un virus bacteriano y probó que era una proteína. Por la obtención de enzimas y proteínas virales en forma pura, compartió el Nobel de Química de 1946 con James Summer y Wendell Meredith Stanley. De entre sus proyectos resalta Los enzimas cristalinos (1939).
¿Qué juicio te merece la existencia de John Howard Northrop? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a John Howard Northrop es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Howard Northrop es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de John Howard Northrop, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como John Howard Northrop, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con John Howard Northrop. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.