Biografía de John Henry Poynting

La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. John Henry Poynting es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de John Henry Poynting es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Vida y Biografía de John Henry Poynting

(Monton, 1852 - Birmingham, 1914) Físico británico. Tras realizar estudios en Manchester y en el Trinity College de Cambridge, John Henry Poynting fue sucesivamente auxiliar de laboratorio del colegio Owens, profesor del colegio Mason y profesor de física de la universidad de Birmingham, cargo que ocupó hasta el fin de sus días.

J. H. Poynting investigó sobre las ondas electromagnéticas y la teoría de James Clerk Maxwell. El vector de Poynting, que describió en 1884, expresa la dirección y magnitud del flujo energético del campo electromagnético. Observó la presión ejercida por la radiación, y afirmó que astronómicamente podía tener un efecto considerable.

Realizó asimismo una determinación de la constante gravitacional de Newton siguiendo el método de la balanza ideado por Henry Cavendish, y obteniendo un valor muy semejante al modernamente aceptado. Entre sus obras destacan The mean density of the Earth (1894), A textbook of Physics (1899, junto con J. J. Thomson), The properties of matter (1902) y Unscientific materialism.

Colabora para ampliar la biografía de John Henry Poynting

¿Qué piensas de la existencia de John Henry Poynting? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a John Henry Poynting es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de John Henry Poynting es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de John Henry Poynting, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como John Henry Poynting, que tuvo su relevancia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de John Henry Poynting. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.