Biografía de John Heartfield

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. John Heartfield es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de John Heartfield es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como John Heartfield, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de John Heartfield, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por John Heartfield, aquellas personas a quienes de de una forma u otra John Heartfield influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió John Heartfield.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Heartfield, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de John Heartfield, porqué John Heartfield vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de John Heartfield

(Helmut Herzfeld, llamado John Heartfield; Berlín, 1891- id., 1968) Artista y escenógrafo alemán. Se formó en Munich y, desde 1913, en Berlín, donde entró en contacto con G. Grosz y conoció el ambiente progresista berlinés. Organizador de grupos artísticos de vanguardia, trabajó en el teatro Reinhardt y empleó el fotomontaje como propaganda política.

Colabora para ampliar la biografía de John Heartfield

¿Qué juicio te merece la biografía de John Heartfield? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a John Heartfield es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de John Heartfield es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de John Heartfield, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como John Heartfield, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de John Heartfield. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas