Biografía de John Hasbrouck Van Vleck

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. John Hasbrouck Van Vleck es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la biografía de John Hasbrouck Van Vleck es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo John Hasbrouck Van Vleck en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a John Hasbrouck Van Vleck, sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que podamos sospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a John Hasbrouck Van Vleck personalmente. John Hasbrouck Van Vleck ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de John Hasbrouck Van Vleck

(Middletown, Connecticut, 1899 - Cambridge, Massachusetts, 1980) Físico norteamericano, autor de importantes trabajos sobre la estructura electrónica de los sistemas magnéticos desordenados, al que se suele considerar el padre de los modernos estudios sobre magnetismo. Trabajó como profesor de física en las universidades de Minnesota y Wisconsin y de física matemática en la Universidad de Harvard desde 1934.

Junto con H. Brooks, desarrolló un método de relacionar los comportamientos de los electrones en sólidos y en átomos libres sin tener que resolver directamente las complejas ecuaciones de la mecánica cuántica. Estudió las interacciones entre los electrones y los núcleos atómicos y el efecto John-Teller, y fue el primero en señalar que la correlación electrónica es fundamental para explicar la existencia de los momentos magnéticos locales.

John H. Van Vleck recibió el premio Nobel de Física en 1977, junto al también físico estadounidense Philip Warren Anderson y el británico Nevill Francis Mott. Los tres científicos enriquecieron la física del estado sólido, el láser y la obtención de vidrios modernos dotados de propiedades especiales para aplicaciones técnicas.

Colabora para ampliar la biografía de John Hasbrouck Van Vleck

¿Qué te ha parecido la existencia de John Hasbrouck Van Vleck? ¿ Hallaste la información que deseabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a John Hasbrouck Van Vleck es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de John Hasbrouck Van Vleck es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de John Hasbrouck Van Vleck, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como John Hasbrouck Van Vleck, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con John Hasbrouck Van Vleck. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas