Biografía de John Grisham

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. John Grisham es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de John Grisham es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró John Grisham en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a John Grisham, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a John Grisham personalmente.John Grisham fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de John Grisham

(Jonesboro, 1955) Novelista estadounidense, destacado autor de best sellers de intriga judicial. Tras licenciarse en derecho por la Mississippi State University en 1981 y cursar estudios en la Ole Miss Law School, John Grisham ejerció como abogado criminalista en ese estado. También fue miembro de la Mississippi House of Representatives durante dos legislaturas. Está casado con Renee Jones, con la que tiene tres hijos.

John Grisham se cuenta entre los autores que han hecho popular la novela de intriga jurídica entre el gran público, debido fundamentalmente, en su caso, a varias razones. La primera es su capacidad para mostrar al lector, de manera comprensible, el funcionamiento del mundo legal mediante un estilo ágil y atractivo. En segundo lugar, en sus historias siempre se materializa el encomiable principio de que la ley es igual para todos, y capaz de proteger hasta al más desvalido, a pesar de los caros abogados de las grandes empresas o de las presiones gubernamentales.

De hecho, la mayor parte de sus protagonistas son personas sin ningún tipo de influencia: estudiantes de derecho, como en El informe pelícano (The Pelican Brief, 1992), que dio lugar a la película del mismo título protagonizada por Julia Roberts y Denzel Washington; abogados novatos como en La firma (The firm, 1991) o Cámara de gas (The Chamber, 1994); o letrados que se enfrentan a poderosos enemigos, como en Tiempo de matar (A Time to Kill, 1992) o El cliente (The Client, 1993).

Por otra parte, las novelas de John Grisham están bien construidas y gozan de un ritmo ligero y argumentos bien trabados. Si a todo ello se añade que una de sus principales virtudes como escritor es su habilidad para despertar en el lector simpatías por personajes que, de ordinario, no resultarían en absoluto atractivos, se comprende el porqué de su popularidad, que ha llevado a muchos de sus libros a convertirse en auténticos éxitos de ventas e incluso, en la mayoría de los casos, a ser adaptados a la gran pantalla. Otras obras dignas de mención son Legítima defensa (1995, llevada al cine por Francis Ford Coppola), El jurado (1996), El socio (1997), Causa justa (1998) y El testamento (1999).

Colabora para ampliar la biografía de John Grisham

¿Qué te ha parecido la existencia de John Grisham? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a John Grisham es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Grisham es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de John Grisham, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como John Grisham, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de John Grisham. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas