Biografía de John Greenleaf Whittier

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. John Greenleaf Whittier es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de John Greenleaf Whittier es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de John Greenleaf Whittier

(Haverhill, Massachusetts, 1807-Hampton Falls, New Hampshire, 1892) Poeta estadounidense. De familia cuáquera y formación autodidacta, se hizo portavoz de la causa abolicionista, publicando encendidos panfletos (Justicia y conveniencia, 1833). Fue delegado ante la Asamblea Legislativa de Massachusetts (1835). Entre sus obras destacan Leyendas de Nueva Inglaterra (1831) y los poemas Baladas de mi patria (1843), Voces de libertad (1846), Prisioneros de la nieve (1866), Entre montañas (1869) y El peregrino de Pennsylvania (1872).

Colabora para ampliar la biografía de John Greenleaf Whittier

¿Qué juicio te merece la existencia de John Greenleaf Whittier? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a John Greenleaf Whittier es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Greenleaf Whittier es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de John Greenleaf Whittier, o en relación con algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como John Greenleaf Whittier, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre John Greenleaf Whittier. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.