Biografía de John Gneisenau Neihardt

La historia de la civilización la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró John Gneisenau Neihardt en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a John Gneisenau Neihardt, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a John Gneisenau Neihardt personalmente.John Gneisenau Neihardt ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Gneisenau Neihardt, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de John Gneisenau Neihardt, el motivo por el cual John Gneisenau Neihardt vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de John Gneisenau Neihardt

(Sharpsburg, 1881 - Sharpsburg, 1973) Poeta estadounidense. Se crió en los estados de Kansas y Nebraska, en una época en la que la epopeya de la colonización del Oeste era aún reciente. De sus contactos con las familias de colonos blancos y con los miembros de las comunidades indígenas surgió su primer libro, The Lonesome Trail (1907), una colección de relatos cortos en los que se narran diferentes aspectos de las relaciones entre los pioneros y los indios omaha.

En 1908 publicó A Bundle of Myrrh, un libro de poemas que lo consagró como poeta lírico. Entre 1910 y 1938, ejerció la crítica literaria en diversos periódicos, y durante los años cuarenta trabajó para la Oficina de Asuntos Indígenas. Entre 1948 y 1965 ejerció como profesor de Lengua inglesa en la Universidad de Missouri. Posteriormente, publicó Alce Negro habla (1932), una narración, en forma de autobiografía, en la que un guerrero y chamán sioux cuenta su vida.

Durante casi treinta años, Neihardt trabajó en su obra más extensa, que también está considerada como la más importante, A Cycle of the West, publicada en 1949, que contiene cinco volúmenes, cada uno de los cuales es un extenso poema narrativo en el que se trata uno de los períodos del largo proceso de conquista y colonización del territorio de Missouri, que enfrentó a los colonos de origen europeo con los indígenas y que finalizó hacia 1890. La obra está escrita con un estilo arcaizante, pero es un retrato auténtico y vital de la vida en la frontera y de las gentes que luchan por su control. En 1951 publicó una de sus últimas obras, When the Tree Flowerwed (Cuando florece el árbol), un compasivo estudio de la vida de los indios norteamericanos.

Colabora para ampliar la biografía de John Gneisenau Neihardt

¿Qué te ha parecido la vida de John Gneisenau Neihardt? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a John Gneisenau Neihardt es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Gneisenau Neihardt es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de John Gneisenau Neihardt, o sobre algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como John Gneisenau Neihardt, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre John Gneisenau Neihardt. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.