Biografía de John Glenn

La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. John Glenn es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de John Glenn es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como John Glenn, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de John Glenn, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por John Glenn, personas a quienes de un modo u otro John Glenn influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió John Glenn.

Vida y Biografía de John Glenn

(Cambridge, 1921) Astronauta estadounidense. Fue el primer americano que estuvo en órbita alrededor de la Tierra, el 20 de febrero de 1962, unos diez meses después de la empresa de Juri Gagarin.

Estudió en la universidad de Maryland, y trabajó para el Cuerpo de Marina en 1943. Sirvió en el Pacífico y más tarde en Corea. En 1957 realizó el primer vuelo supersónico ininterrumpido de Los Ángeles a Nueva York. Se convirtió en astronauta en 1959, y en 1962 viajó en la cápsula llamada Friendship 7, la tercera en ser lanzada al espacio en el ámbito del programa Mercury.

La habían precedido la Freedom 7, que llevó a bordo a Alan Shepard el 5 de mayo de 1961 y la Liberty Bell 7, pilotada por Virgil Grissom el 29 de julio de 1961; pero ambas sólo habían realizado un vuelo suborbital sin completar la órbita alrededor de la Tierra. El vuelo de John Glenn fue el verdadero primer paso hacia la exploración humana del espacio realizada por los Estados Unidos.

Glenn dio tres vueltas alrededor de la Tierra y alcanzó una distancia máxima de la superficie de nuestro planeta de 262 km. y una mínima de 161 km. Durante el vuelo, que duró un total de 4 horas y 55 minutos, se produjeron varias situaciones de emergencia que hicieron temer por el resultado de la misión, tales como el bloqueo de uno de los cohetes para el control de la trayectoria, lo que obligó a Glenn a pilotar manualmente, o la iluminación del indicador que señalaba la expulsión del escudo térmico, que de haber sido cierta, habría incendiado la cabina al retornar a la atmósfera por las altas temperaturas de fricción, y sólo quedó en falsa alarma. Por fortuna la operación concluyó con una zambullida en el océano y la nave fue rescatada por la flota americana que la estaba esperando.

En 1965 John Glenn dejó los programas espaciales del Cuerpo marino y se dedicó con éxito a la vida política. En 1974 fue elegido senador por el estado de Ohio dentro del partido demócrata. Cuando contaba 77 años de edad formó parte de la tripulación del Discovey, que despegó de cabo Cañaveral el 29 de octubre de 1998 con destino al espacio, en un viaje con carácter de experimentación. En la misma nave viajaba el primer astronauta español, Pedro Duque. El 16 de junio de 1999 fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, junto con los también astronautas Pedro Duque, Chiaki Mukai y Valeri Poliakov, en los que el jurado ha querido simbolizar el trabajo conjunto en el espacio, en el que se persiguen objetivos comunes en beneficio de la humanidad.

Colabora para ampliar la biografía de John Glenn

¿Qué te ha parecido la existencia de John Glenn? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a John Glenn es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Glenn es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de John Glenn, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como John Glenn, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre John Glenn. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas