Biografía de John Flamsteed

La historia universal está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó John Flamsteed en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a John Flamsteed, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a John Flamsteed de modo personal.John Flamsteed ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de John Flamsteed

(Denby, Inglaterra, 1646 - Greenwich, id., 1719) Astrónomo inglés. En 1675 se convirtió en el primer director del Real Observatorio de Greenwich, cargo que ejerció hasta su muerte.

Los trabajos de John Flamsteed hicieron posible la corrección de un gran número de errores en las tablas astronómicas, y ayudó a fijar el comienzo de la moderna astronomía práctica. Su Historia coelestis britannica (1725), en la que enumera más de tres mil estrellas, registra sus observaciones personales, a las que añade buena parte del corpus astronómico de su época.

En su Atlas coelestis, John Flamsteed ideó un sistema de proyección en que el meridiano correspondiente a la mitad del mapa y todos los paralelos son líneas rectas, mientras que los meridianos son curvos. Las observaciones lunares efectuadas por Flamsteed sirvieron de base a sir Isaac Newton en sus estudios de la teoría de la gravitación.

Colabora para ampliar la biografía de John Flamsteed

¿Qué opinas de la existencia de John Flamsteed? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a John Flamsteed es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de John Flamsteed es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de John Flamsteed, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como John Flamsteed, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de John Flamsteed. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas