Biografía de John Flaherty

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. John Flaherty es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de John Flaherty es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo John Flaherty en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a John Flaherty, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a John Flaherty personalmente.John Flaherty ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como John Flaherty, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de John Flaherty, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por John Flaherty, gentes a quienes de de una u otra forma John Flaherty influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió John Flaherty.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Flaherty, seducen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de John Flaherty, el motivo por el cual John Flaherty vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de John Flaherty

(Mountain, EE UU, 1884-Dummerston, id., 1951) Director cinematográfico estadounidense. A los seis años de edad se trasladó, junto con su familia, a Canadá, en cuyas regiones más norteñas descubrió su pasión por lo desconocido, que posteriormente trasladó a la gran pantalla. Rodó su primer documental, Nanuk el esquimal, tras convivir, entre 1920 y 1922, dieciséis meses con una familia esquimal. El resultado fue un filme de éxito internacional que sentó las bases del documental moderno. Por éste y por sus siguientes trabajos, Flaherty fue reconocido como padre del género. En 1923 empezó a trabajar en Moana, documental en el que describió la vida cotidiana y las costumbres de una tribu indígena, asentada en Oceanía, que todavía no había entrado en contacto con la civilización occidental. Sus siguientes documentales fueron Tabú (1931), codirigido junto con F. W. Murnau, Industrial Britain (1932), dirigido en compañía del también reconocido documentalista John Grierson, Hombres de Aran (1934), The land (1942) y Louisiana Story (1948).

Colabora para ampliar la biografía de John Flaherty

¿Qué juicio te merece la biografía de John Flaherty? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a John Flaherty es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de John Flaherty es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de John Flaherty, o sobre algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como John Flaherty, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a John Flaherty. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.