La historia del mundo la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. John Fitzgerald Kennedy es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de John Fitzgerald Kennedy es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó John Fitzgerald Kennedy en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a John Fitzgerald Kennedy, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a John Fitzgerald Kennedy en persona.John Fitzgerald Kennedy fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como John Fitzgerald Kennedy, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de John Fitzgerald Kennedy, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por John Fitzgerald Kennedy, gentes a quienes de un modo u otro John Fitzgerald Kennedy influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió John Fitzgerald Kennedy.
(Brookline, Estados Unidos, 1917 - Dallas, id., 1963) Político estadounidense. Fue el segundo de los nueve hijos de Rose Fitzgerald y Joseph Patrick Kennedy, un financiero que fue embajador en el Reino Unido a lo largo de la presidencia de Franklin D. Roosevelt. De educación católica, se graduó en Harvard. En 1941 se alistó en la marina y fue designado al Pacífico, donde resultó herido en el momento en que mandaba una lancha torpedera. No obstante, logró llegar a puerto con su tripulación salva, con lo que fue condecorado como héroe de guerra.
De regreso en Boston, decidió ocuparse a la política, y con tan solo veintinueve años fue escogido diputado por el Partido Demócrata, escaño que sostuvo a lo largo de seis años. En 1952 resultó escogido senador por el estado de Massachusetts. Su imagen adquiría creciente popularidad merced a su acompañamiento a las políticas para progresar las condiciones de la clase trabajadora, hallar mayor seguridad popular para la tercera edad y liquidar los alquileres y los costos. En 1953 contrajo matrimonio con Jacqueline Bouvier, con quien tendría 2 hijos.
A lo largo de sus años como senador se transformó en el líder del ala liberal del partido Demócrata, y logró la nominación de candidato para las selecciones de presidentes del año 1960. Su contrincante fue el vicepresidente Richard M. Nixon, a quien venció por un ajustado margen de votos, para transformarse en el primer presidente católico de Estados Unidos y en el mucho más joven de toda la historia del país. La campaña del candidato demócrata logró hincapié en el desempleo, en la alicaída economía de norteamérica y en el nuevo gobierno prosoviético surgido de la revolución encabezada por Fidel Castro y el Che Guevara en Cuba.
En su primer alegato como presidente, J. F. Kennedy definió a los contrincantes recurrentes del hombre como «la tiranía, la pobreza, la patología y la guerra». En política exterior, formó los Cuerpos de Paz y fomentó la creación de la Alianza para el Progreso, con el propósito primordial de beneficiar la cooperación popular y económica con Iberoamérica. En su primer año como presidente debió confrontar a una grave crisis producido por la errada acción de bahía de Cochinos, un intento de irrumpir Cuba planeado por disidentes del régimen de Fidel Castro que contaban con el acompañamiento de la Central Americana de Inteligencia (CIA), plan que el nuevo gobernante heredó de la administración previo. El desembarco se saldó con un rotundo fracaso militar.
Las tensiones con la URSS aumentaron aún mucho más en el momento en que, en el mes de octubre de 1962, Kennedy decidió entablar el bloqueo naval de Cuba, frente a la comprobación de que en la isla se estaban montando misiles soviéticos de alcance medio. Luego de negociaciones mantenidas por vía diplomática con el presidente Nikita Jruschov, se acordó el desmantelamiento de los misiles en lugar de la suspensión del bloqueo y de la promesa de que Cuba no sería invadida. Al acuerdo, considerado un triunfo personal del presidente, prosiguieron otros, como la firma de un tratado con la URSS y el Reino Unido que prohibía la experimentación con armas nucleares.
Kennedy murió ejecutado en Dallas (Texas), en medio de una campaña para la reelección. Según la versión oficial, los tiros fatales fueron realizados por Lee Harvey Oswald, quien fue por su parte ejecutado días después por Jack Ruby, dueño de un club nocturno local. Una comisión formada singularmente para intentar aclarar las situaciones del magnicidio, la Comisión Warren, descartó cualquier viable complot para matar al presidente y sostuvo que Oswald había actuado por su cuenta, si bien otras teorías apuntan la existencia de por lo menos 2 francotiradores, que habrían sido apoyados por una conspiración tramada por cubanos anticastristas y integrantes de la CIA o de la mafia.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de John Fitzgerald Kennedy? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a John Fitzgerald Kennedy es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Fitzgerald Kennedy es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de John Fitzgerald Kennedy, o acerca de algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como John Fitzgerald Kennedy, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de John Fitzgerald Kennedy. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.