Biografía de John Ericsson

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró John Ericsson en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a John Ericsson, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a John Ericsson personalmente.John Ericsson fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como John Ericsson, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de John Ericsson, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por John Ericsson, gentes a quienes de un modo u otro John Ericsson influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió John Ericsson.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Ericsson, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de John Ericsson, porqué John Ericsson vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de John Ericsson

(Langsbanshyttan, 1803-Nueva York, 1889) Ingeniero sueco nacionalizado estadounidense. Se trasladó a Inglaterra, donde construyó una locomotora con algunas innovaciones. En EE UU llevó a cabo diversos inventos, como la torreta giratoria para las piezas de artillería y las hélices para la propulsión de buques.

Colabora para ampliar la biografía de John Ericsson

¿Qué opinas de la existencia de John Ericsson? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a John Ericsson es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Ericsson es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de John Ericsson, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como John Ericsson, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre John Ericsson. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.