John Dowland

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. John Dowland es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de John Dowland es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró John Dowland en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a John Dowland, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a John Dowland de forma personal.John Dowland ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como John Dowland, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de John Dowland, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por John Dowland, gentes a quienes de un modo u otro John Dowland influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió John Dowland.

Vida y Biografía de John Dowland

(Londres, 1563- id., 1626) Compositor irlandés. Formado en Italia con L. Marenzio, resaltó como el más destacable laudista de su tiempo y estuvo al servicio de Cristián IV de Dinamarca y de Carlos I de Inglaterra. Escribió canciones con acompañamiento de laúd y una suite de pavanas bien elegante para grupo de cinco violas (Lacrimae) publicada en 1604.

Colabora para ampliar la biografía de John Dowland

¿Qué opinas de la crónica de la vida de John Dowland? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a John Dowland es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Dowland es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de John Dowland, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como John Dowland, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a John Dowland. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.