Biografía de John Douglas Cockcroft

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. John Douglas Cockcroft es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de John Douglas Cockcroft es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como John Douglas Cockcroft, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de John Douglas Cockcroft, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por John Douglas Cockcroft, gentes a quienes de de una u otra forma John Douglas Cockcroft influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió John Douglas Cockcroft.

Vida y Biografía de John Douglas Cockcroft

(Todmorden, 1897 - Cambridge, 1967) Físico inglés. Cursó estudios en las universidades de Manchester y Cambridge. En 1929, y en colaboración con el irlandés Ernest Walton (1903), desarrolló el primer acelerador de partículas de la historia (conocido como generador de Cockcroft-Walton), con el cual, en 1931, bombardearon núcleos de litio con protones, obteniendo la primera desintegración de átomos ligeros. Durante la Segunda Guerra Mundial intervino en el desarrollo del radar y de la bomba atómica. En 1946 dirigió las investigaciones atómicas para usos pacíficos del centro Harwell, donde fueron construidas las primeras pilas atómicas británicas. Sus trabajos fueron reconocidos en 1951 mediante la concesión del premio Nobel de Física.

Colabora para ampliar la biografía de John Douglas Cockcroft

¿Qué piensas de la crónica de la vida de John Douglas Cockcroft? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a John Douglas Cockcroft es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de John Douglas Cockcroft es una suerte de enigmaque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de John Douglas Cockcroft, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como John Douglas Cockcroft, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con John Douglas Cockcroft. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas