Biografía de John Dillinger

La historia universal la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. John Dillinger es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de John Dillinger es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como John Dillinger, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de John Dillinger, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por John Dillinger, personas a quienes de de una forma u otra John Dillinger influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió John Dillinger.

Vida y Biografía de John Dillinger

(Indianápolis, EE UU, 1902/1903 - Chicago, 1934) Famoso delincuente estadounidense. Pasó su adolescencia en una granja cercana a Mooresville y, en 1923, ingresó en el ejército. Pasados unos meses desertó, y en 1924 fue acusado de robo y encarcelado.

Durante sus años en prisión conoció a diversos atracadores, los cuales le enseñaron técnicas y trucos que empleó tras recobrar la libertad en 1933. En pocos meses atracó cinco bancos y, tras ser detenido, varios de sus socios le ayudaron a fugarse.

Rostro habitual en las primeras páginas de los periódicos y conocido en todo el país (tanto como el celebérrimo mafioso Al Capone), John Dillinger atracó todavía varios bancos en Indiana, Wisconsin, Florida y Arizona, donde fue nuevamente detenido y encarcelado. Poco después, sin embargo, y valiéndose de una pistola falsa hecha de madera, burló a los guardias que lo custodiaban y escapó, y se convirtió en uno de los objetivos prioritarios del remozado FBI de J. Edgar Hoover.

Tras nuevos atracos, fue tiroteado por agentes del FBI a la salida de un teatro de Chicago. Después de su muerte, no obstante, varios investigadores afirmaron que la persona tiroteada habría sido otra y que, en connivencia con el FBI, Dillinger había desaparecido tras habérsele procurado una nueva identidad.

Colabora para ampliar la biografía de John Dillinger

¿Qué opinas de la vida de John Dillinger? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a John Dillinger es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de John Dillinger es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de John Dillinger, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como John Dillinger, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de John Dillinger. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.