Biografía de John Desmond Bernal

La historia de las civilizaciones está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. John Desmond Bernal es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de John Desmond Bernal es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo John Desmond Bernal en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a John Desmond Bernal, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a John Desmond Bernal de modo personal.John Desmond Bernal ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como John Desmond Bernal, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de John Desmond Bernal, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por John Desmond Bernal, aquellas personas a quienes de de una forma u otra John Desmond Bernal influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió John Desmond Bernal.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Desmond Bernal, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de John Desmond Bernal, porqué John Desmond Bernal vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de John Desmond Bernal

(Negagh, 1901-Londres, 1971) Físico y filósofo irlandés. Profesor en la Universidad de Londres y miembro de la Royal Society, su interés se centró en la historia de la ciencia y sus consecuencias sociológicas. Directivo de varias organizaciones internacionales científicas y pacifistas, recibió el premio Lenin de la paz en 1953. Llevó a cabo investigaciones sobre biología molecular. Sus obras de filosofía y de historia de la ciencia han tenido gran difusión (La función social de la ciencia, 1939; La ciencia en la historia, 1954).

Colabora para ampliar la biografía de John Desmond Bernal

¿Qué te ha parecido la existencia de John Desmond Bernal? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a John Desmond Bernal es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de John Desmond Bernal es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de John Desmond Bernal, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como John Desmond Bernal, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de John Desmond Bernal. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas